Tigres de la UANL, Monterrey, Toluca y Santos Laguna iniciarán esta semana un largo trayecto para ratificar su dominio en la Liga de Campeones de la Concacaf y obtener un cupo que los lleve al Mundial de Clubes.

Con 34 títulos, 12 de ellos de manera consecutiva, los clubes mexicanos han sido superiores en el certamen instaurado en 1962 y con el formato de Liga de campeones desde el 2008. Ahora comenzarán su camino en la etapa de octavos de finales, los cuatro con la mente de protagonistas.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti visitará mañana al Saprissa y tratarán de definir todo desde la ida con el poderío de André Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones y Eduardo Vargas.

El Santos se meterá el miércoles en casa del Marathon, líder de la liga de Honduras, en un encuentro de expectativas, donde los Guerreros deberán superar el grado de dificultad que significa jugar en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el que los hinchas locales suelen ser hostiles

El líder Monterrey visitará al Alianza de El Salvador, también puntero de su campeonato local. En el estadio Cuscatlán, los ‘Rayados’ esperan iniciar de la mejor manera el camino en la fase de los 16 mejores luego de haber ganado la liga en 2011, 2012 y 2013.

Por su parte, Toluca jugará el jueves ante el Kansas City de la MLS, en la reanudación de la rivalidad entre la liga mexicana y la estadounidense, revitalizada el año pasado cuando el New York Red Bulls eliminó a Tijuana en cuartos de finales y el Toronto al América en semifinales, siendo Guadalajara el que venció en fila al Seattle Sounder, al Red Bulls y al Toronto para ganar el título y ser el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Lee también   Futbol sin brillo en Pachuca