Diego Armando Maradona llegó a México hace mes y medio con la misión de rescatar a un equipo que había cosechado sólo un triunfo; ahora Dorados de Sinaloa está a un paso de avanzar a la Liguilla del Ascenso MX, gracias a la mano del ’10’, quien hoy celebra 58 años de vida.

El ‘Pelusa’ ha cosechado 15 de 18 puntos posibles en la Liga de Ascenso, además de ligar cuatro triunfos consecutivos el pasado fin de semana, mejorando de manera superlativa el estado anímico del club.

Sus únicos descalabros han sido frente a Alebrijes de Oaxaca en liga y ante Querétaro en la Copa MX; probablemente Diego se ha tropezado más con sus declaraciones sobre aspectos ajenos a su club, durante su estancia en tierras aztecas.

Diego devolvió los buenos resultados y la alegría a Dorados.

Incluso en el aspecto extra cancha, Maradona se ha mantenido al margen, sin escándalos ni situaciones fuera de tono, algo sorprendente para un personaje que polariza demasiadas opiniones, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Así como siempre se resalta lo negativo de Diego Armando, hoy toca no sólo felicitarlo por su 58 aniversario, sino también por el gran trabajo que está realizando con la escuadra de Culiacán y que seguramente lo llevará directo a Xolos de Tijuana para el Clausura 2018.

Lee también   Cepillan a los tuzos