Marchesín afirmó que tras dejar la Liga Mx es más tenido en cuenta en Argentina

El actual arquero del Porto y examericanista, Agustín Marchesín, declaró que en ocasiones es difícil que se siga el presente de algunos futbolistas argentinos que juegan en otras ligas, pues los medios locales influyen en la opinión pública e incluso en las convocatorias.

Aprovechando la ausencia del presumible portero titular para Lionel Scaloni en la Selección Argentina, el meta riverplatense Franco Armani. Y también la del golero boquense, Esteban Andrada; ambos centrados en las Semifinales de Copa Libertadores entre los acérrimos rivales argentinos, Marchesín fue el elegido para atajar en esta doble Fecha FIFA amistosa contra Alemania y Ecuador.

El meta portista lo hizo bien y se ubica como el tercero en discordia que lucha para quedarse con el pórtico albiceleste. El exazulcrema reconoció que a veces jugar en ligas no tan vistas en Argentina, termina perjudicando a jugadores en las convocatorias de la AFA.

«Es muy difícil llegarle a la gente, al periodismo, jugando fuera de Argentina. Le pasó a Armani cuando jugaba en Atlético Nacional (de Medellín). Porque el periodismo en Argentina influye mucho en la opinión pública. Habemos muchos que están haciendo las cosas muy bien en otros países«, declaró Marche al canal TyC Sports.

Sin embargo, Marchesín destacó la calidad del fútbol mexicano:

«Es un plus jugar en Porto porque tal vez a uno lo ven mucho más en la Argentina. Siempre dije que la la Liga Mx es muy buena, muy competitiva. Me sentí muy bien siempre allá y me siento muy bien en Porto. Por suerte el presente es muy bueno y tengo la confianza de todos mis compañeros. Más allá de la liga en la uno juegue, es tratar de responder día a día para poder estar acá y que Lionel (Scaloni) lo vea a uno bien», compartió el surgido en Lanús.

Lee también   Puebla goleó al América en el Cuauhtémoc
Foto de Google

El guardameta también aprovechó para felicitar al América en su aniversario:

«Felices 103 años Club América, fue una bendición extremadamente grande ser parte de su hermosa historia. Que sigan los éxitos al mejor equipo de Mexico… Por siempre en mi corazón», publicó el arquero sudamericano en sus redes sociales.