Marchesín ya es del Porto

Marchesín firmará con el Porto hasta 2023

La novela de Agustín Marchesín parece haber llegado a su final, luego de que el América y el Porto alcanzarán un acuerdo por la transferencia del guardameta argentino a la institución de Portugal.

De acuerdo a lo informado por el diario Record de Portugal, la transacción estaría alrededor de los 7.5 millones de euros más las bonificaciones por cumplimiento de objetivos.

La cifra exacta de la transferencia, la dará a conocer el Porto al momento de presentar el Informe económico anual de la temporada 2018/2019.

Conforme a lo reseñado por el medio citado, el vínculo contractual entre Marchesín y el Porto se prolongará hasta 2023. 

Porto, espera con ansías la llegada del guardameta y posiblemente sea incluido en el grupo que viajará a Rusia -la próxima semana- para enfrentar al Krasnodar en la fase previa de la UEFA Champions League. Esto ante la posible baja de Diogo Costa en el pórtico de los «Dragones Azules».

Desde su llegada al América en la temporada 2016/2017, Marchesín ha disputado 125 partidos con la institución, recibiendo 126 goles y dejando su valla invicta en un total de 49 oportunidades. Asimismo, conquistó un título de Liga, una Copa MX y el Campeón de Campeones.

Todo tiene su final y la etapa de Marchesín en Coapa ha terminado, la prioridad para las «Águilas» es conseguir un reemplazo que este a la altura de uno de los referentes del plantel.

 

Lee también   Morelia exhibió al América en cierre de pretemporada