Si bien a nadie en México le cayeron bien las palabras de Juan Carlos Osorio sobre la Selección en el Mundial 2018, Marco Fabián no fue uno de ellos y respaldó al estratega.

Marco Fabián
Foto: YouTube

En una entrevista para TUDN, el delantero azteca sostuvo lo que dijo su exseleccionador, asegurando que el grupo fue bajando el ritmo desde la victoria contra Alemania hasta la eliminación contra Brasil.

«Llegamos contra Brasil con una mentalidad un poco decaída, veníamos de perder contra Suecia, ahí nos hubiéramos evitado ver a Brasil, en lugar de tener en la mente ‘nos toca Brasil, vamos a ganarles’. A decir verdad, esos días se notaba un equipo con las ganas, pero decaído por la derrota anterior, entonces era difícil pensar que venía Brasil, eso fue lo que nos costó la derrota«.

Marco Fabián explicó cómo fue pasando el ritmo del Tri en cada partido, asegurando que es cierto que no han sabido mantener el «pico» en los torneos cortos.

«Si en algo estoy de acuerdo, es que México no ha sabido mantener un pico en un torneo tan corto; en todo, de futbol, de motivación, de todo lo que lleva a mantener en un mundial, que puedas llegar a pelear el campeonato. Creo que hubo un momento en que nos preparamos muchísimo, pero nos preparamos para ganarle a Alemania, que era el rival más fuerte, y entonces cuando se logró ¿qué seguía? había que mantenerse así. Pero después se bajó el ritmo, vino Corea, también les ganamos, pero ya no se jugó tan bien como contra Alemania y después tocaba Suecia, que era el rival más fácil, pero nadie vio que tenían un equipazo, de las mejores defensivas, entonces en mi opinión, el mundial se perdió contra Suecia».

Lee también   La Liga Española armó su XI ideal de jugadores mexicanos