El jugador mexicano Marco Fabián elogió el crecimiento de la Major League Soccer, asegurando que el torneo estadounidense está a la par del fútbol mexicano. Incluso el ahora futbolista de Philadelphia Union afirmó que dentro de unos años, la MLS estará al nivel de las grandes ligas europeas.

Marco Fabián de la Mora fue anunciado hace poco como nuevo futbolista del Philadelphian Unions de la MLS. Desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos, el azteca ha dejado en claro que dicha competición está en franco crecimiento y no tiene nada que envidiar a la Liga Mx.

Voy llegando recién, pero les diría que se quiten esa cosa de la mente de pensar que la MLS no está en otro nivel. Hoy en día creo que está en el mismo nivel que la Liga Mx, y están en ascenso las dos. Sería bueno que haya más mexicanos en esta liga, como los hay en Europa y en otros lados”, comentó en una entrevista con futbolmls .com

“Antes se decía que la MLS era una liga para jugadores de mayor edad, o una liga que estaba en otro nivel. La verdad que en pocos años eso ha cambiado totalmente. Yo estuve en Alemania y allá también se habla de la MLS, y en Europa en general. Están todos los ojos viendo y sabiendo que la liga está en ascenso. Jugadores de gran nombre están viniendo para acá. Lo estamos viendo con muchos de los equipos y al final de cuentas eso hace que se eleve el nivel  y se haga más interesante”, declaró Fabián.

Lee también   El engramado del Azteca luce impecable a horas del partido

“Cada vez están llegando mejores jugadores y el nivel competitivo está aumentando. Queremos elevar aún más eso; el roce de los jugadores, que la gente disfrute más de los partidos, y es lo que estamos por hacer. Hay jugadores interesantes y jóvenes con mucho talento. Al final creo que lo más importante es que los partidos sean interesantes. Es una liga que seguirá creciendo y estará a la par de muchas ligas importantes en el mundo”, cerró el exfutbolista de la Bundesliga.

¿Estás de acuerdo con estas declaraciones de Marco Fabián? Danos tu opinión.