Mariana Gutiérrez: «El fútbol es un transformador social»

El crecimiento de la Liga MX, ha tenido cambios positivos profesionalizando el torneo y sumando a más jugadoras para la competición.

Mariana Gutierrez, directora de la Liga Femenil, aseguró que las mujeres en el fútbol han podido tener oportunidades de estudio y mejoras económicas.

«El fútbol es un transformador social y el poder es ahorita, hay que inspirar a las niñas a trascender con un balón», comentó en una entrevista realizada al diario Récord.

El universo de futbolistas mujeres en la Liga MX, es alrededor de 500 jugadoras, repartidas en los 18 equipos de la primera división. «Hay un 52 por ciento de jugadores que cuentan con una carrera cursada, o preparatoria y están cursando alguna licenciatura. De las graduadas hay licenciaturas, doctorados, maestrías; muchas son mamás», señaló.

El fútbol femenino en México, ha podido profesionalizarse en los últimos años, enalteciendo la labor de la mujer, sin embargo, se han hecho esfuerzos para seguir el crecimiento pero todavía existe cierta desigualdad.

Lee también   Cuatro años de sanción a la selección femenina de Dinamarca