SOCCER/FUTBOL ENTRENAMIENTO PUMAS DEL CLAUSURA 2009 MEXSPORT DIGITAL IMAGE 05 May 2009:  Action photo of Ricardo Ferreti coach of Pumas UNAM and Miguel Mejia Baron during the session training./Foto de accion de Ricardo Ferreti entrenador de los Pumas de la UNAM y Miguel Mejia Baron durante una sesion de entrenamiento. MEXSPORT/OSVALDO AGUILAR
Mario Trejo asegura que Mejía Barón acompañará al Tuca en el Tri

Mario Trejo pidió a la directiva de Tigres que libere al Tuca Ferretti del compromiso que tiene con ellos, pues dijo que a su parecer es por ello que el brasileño sólo aceptó dirigir a la Selección Mexicana por cuatro partidos y no por todo el proceso mundialista.
El ex dirigente de Pumas y de la Selección Mexicana, también aseguró que su auxiliar en el cuadro regio, Miguel Mejía Barón, lo acompañará en su aventura con el tricolor.

“Somos amigos, yo ya los felicité y todo, a él y a Miguel. Somos amigos, somos hermanos. Qué bueno, me da mucho gusto, les deseo lo mejor, ellos lo saben perfectamente, pero lo que no sé qué tipo de convenio, de acuerdo, tienen en el club Tigres, pero los clubes, que los conocemos muy bien, tienen la obligación de apoyar a nuestra selección nacional, el equipo más importante de México”. Afirmó Trejo.

Además, dijo: “La verdad, en este sentido en este país no somos tan firmes, no somos proclives a respetar un proceso, a terminarlo. A los primeros exabruptos, a las primeras derrotas, estamos buscando cambiar de técnico y no es así. Lo mejor es ir corrigiendo, ir coordinando, porque el objetivo es el Mundial”.

Luego, expresó: “Creo que por situaciones de contrato o de acuerdo con Tigres, pidió estar sólo un tiempo con la selección, pero dado su profesionalismo, su experiencia, si se dan bien las cosas, ¿por qué no pensar en él? Estoy seguro que eso lo va a reafirmar para poder pensar en él para un plazo mayor”.

Trejo no cree en que el Tuca haya puesto condiciones para dirigir de fijo al representativo mexicano: “Yo, que creo conocer muy bien a Ricardo, que es un hombre honrado, honesto y de palabra, pienso que él tiene un compromiso serio, tiene una liga emocional con ellos muy firme, muy fuerte”. Agregó.

Lee también   BECKHAM | No descarta volver a la Premier

“No olvidemos que son cuatro partidos, de inicio, en un proceso que va a desembocar, claro con sus escalas intermedias: la clasificación a Confederaciones, luego la problemática de las eliminatorias, calificar al Mundial, todos esos procesos vienen después, pero este que empieza con los cuatro partidos, para mi gusto es parte ya de ese proceso”. Dijo Trejo.