Márquez asegura que la cantera del Atlas ha quedado en el olvido

El ex jugador y ex presidente del Atlas, Rafael Marquez declaró que la otrora gran cantera del equipo ha quedado en el olvido.

Márquez aceptó que la cantera del Atlas ha desaparecido

Por mucho tiempo, la cantera del Atlas fue una de las mejores del futbol mexicano; de sus filas salieron jugadores como Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Jared Borguetti, Rafael Márquez y Andrés Guardado.

Sin embargo, tras un periodo de auge, la cantera ha dejado de producir jugadores como los mencionados anteriormente, y el que fuera el principal exponente de ella, dio algunas de las causas que propiciaron esta situación.

«Se han perdido muchas cosas que antes se hacían. Una de ellas es el trabajo de scouting, ya no se lleva talento a la institución. Además, no se han podido adaptar a los cambios y a la evolución del futbol», declaró en entrevista para Fox Sports.

La cantera rojinegra fue el lugar de donde surgieron los jugadores del último equipo que emocionó a su afición; bajo el mando de Lavolpe y con jugadores como el mismo Márquez, Cabuto, Zepeda, Osorno, Juan Pablo Rodríguez y Mario Méndez (todos ellos surgidos en la cantera), llegaron a la última final del equipo.

Del año 2010 a la fecha se ha acentuado la falta de talentos surgidos de la cantera; la falta de estabilidad deportiva y la constante lucha por el no descenso ha hecho que el club no pueda darse el lujo de jugar con jóvenes .

Ni siquiera la llegada de Márquez a la presidencia del equipo pudo cambiar la situación del olvido de la cantera, tal como él mismo lo afirmó: «Intente subsanar esas deficiencias, pero el tiempo fue poco y el trabajo mucho», sentenció.

Lee también   ¡Lamentable! Aficionados del Atlas se agarraron a golpes en pleno Clásico Tapatio