El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, señaló que para él es algo correcto que algunos jugadores vengan a jugar al continente americano, especialmente a la Liga MX o a la MLS, pues considera que en ellas hay más competitividad que en muchas ligas europeas.

En rueda de prensa, Martino indicó que: “evidentemente valoramos a los que juegan en las Ligas más importantes del mundo, pero también valoramos que tengan continuidad y en ese sentido, no es un problema que Carlos VelaMiguel Layún o Marco Fabián vengan a jugar a México o a Estados Unidos. Probablemente en estas ligas hay mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra. Probablemente compitan con mayor exigencia en un año en la Liga Mexicana o en Estados Unidos que en las principales Ligas de Europa“.

Por otro lado, el argentino mencionó que en su reciente viaje a los Estados Unidos tuvo la oportunidad de reunirse con Carlos Vela y los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan), pero aclaró que el motivo de su reunión no garantiza la convocatoria de alguno de los futbolistas para su partido debut al frente del Tri.

“Con Jonathan (Dos Santos) lo pude hacer acá, al mismo café que fui con Carlos (Vela), también fui con Gio (Dos Santos), pero más tarde, solo que ya no había cámaras. No había nada que esconder y simplemente charlamos, intercambiamos opiniones, conocí su idea y el hecho de reunirme no quiere decir que automáticamente están convocados. Entendiendo que la lista salga por ahí del 10 de marzo no creo hacerla antes de la convocatoria de marzo, por lo que es probable que hable con ellos por teléfono. Considero muy positivo haberme juntado con tres de varios de los futbolistas que tenemos en el exterior”, concluyó Gerardo Martino.

Lee también   Oficial: Felipe Mora es nuevo refuerzo de Pumas

Fuente: ESPN.