Martino aprovecha sus vacaciones y visita el entrenamiento de Newells

El seleccionador de México, Gerardo Martino, aprovechó sus vacaciones en su tierra para pasarse a visitar al club en el que jugó, dirigió, y del que es hincha, Newells Old Boys de Rosario. El Tata viene de levantar con el Tri el título de campeón de la Copa Oro en los Estados Unidos.

Gerardo Martino de visita en el entrenamiento de Newells | Imágenes cortesía de @CANOBoficial

Martino está en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, tomando unas merecidas vacaciones tras coronarse con el combinado azteca en su primer torneo oficial en el Tri.

El extécnico del Barcelona y exseleccionador albiceleste pasó a saludar al complejo «Jorge Griffa», propiedad de Newells, club rosarino que está haciendo pretemporada y jugando amistosos de preparación.

El último título del conjunto rojinegro fue con el Tata como entrenador en 2013, ganando el torneo argentino tras una década de sequía. Newells es uno de los equipos de mayor convocatoria en el futbol argentino y uno de los más grandes fuera de lo que es la hegemonía de los clubes de Buenos Aires, además comparte una profunda rivalidad con Rosario Central en lo que es el clásico rosarino.

El Tata incluso tiene una tribuna con su nombre en el estadio de Newells, llamado Coloso Marcelo Bielsa, en honor al actual técnico de Leeds de Inglaterra. «El loco» fue exjugador y DT de Newells en los años 90 llevando al equipo rosarino a varios títulos locales e incluso a una final de Copa Libertadores, siendo un ídolo absoluto para la institución.

Twitter @CANOBoficial

Entre sus principales ídolos está nada menos que Leo Messi, que si bien nunca jugó profesionalmente con la camiseta rojinegra, sí lo hizo de niño en sus categorías menores. El propio Diego Maradona llegó a jugar en Newells en el final de su carrera, así como Gabriel Omar Batistuta y otros grandes jugadores argentinos.

Lee también   Aspiraciones al Mundial en juego en las Eliminatorias CONMEBOL

El próximo compromiso de la selección mexicana será nuevamente ante los Estados Unidos pero esta vez en un amistoso que se jugará el 6 de septiembre. El 10 del mismo mes, jugará otro partido amistoso contra la selección argentina.