Terminó la primera concentración con Gerardo Martino

Luego de tres días de entrenamientos, ha llegado a su fin la primera concentración de la selección mexicana con el técnico argentino Gerardo Martino; era evidente que tras llegar a su fin, surgieran una serie de dudas, preguntas y cuestionamientos acerca de la labor desarrollada en ella y en el futuro inmediato, por lo que se hizo necesario realizar una conferencia de prensa.

“Primer que nada, quiero agradecer a los clubes, a los directores técnicos y a los directivos por prestarnos a sus jugadores para esta concentración local”, declaró el técnico, señalando al mismo tiempo cual va a ser el principal objetivo de esta primera concentración: “Esta concentración nos da una visión más clara para las próximas convocatorias”.

Cuestionado acerca cuantos jugadores van a ser considerados para la siguiente convocatoria, el entrenador señaló: “Los jugadores que van a ser convocados son los que tienen un buen presente y los han demostrado disposición y valor. Lo que puedo decir es que solo por cuestión de números, la mitad de los jugadores de la siguiente convocatoria van a pertenecer al medio nacional”.

A pesar de la insistencia, el entrenador no dio muchos detalles respecto al trabajo realizado, pero sí pudo confirmar que este va a ser el camino a seguir: “Con estas concentraciones, buscamos tenemos un mayor conocimiento de los jugadores para futuras convocatorias”.

Finalmente, el entrenador señaló que tras estos primeros entrenamientos, ha podido confirmar que el futbolista mexicano tiene dos cualidades principales: “el futbolista mexicano tiene dos cualidades que me hablaron y que he podido confirmar, que son una buena calidad individual y la disposición para realizar el trabajo pedido”, sentenció el entrenador.

Lee también   Atlas ya disfruta la final de Copa