Martino va con el “Chucky” en curiosa lista recortada de cara a la Copa Oro

El entrenador de México, Gerardo Martino, definió su lista de considerados para la preselección que se preparará de cara a la Copa Oro 2019. Entre sus nombres destaca el de Hirving “Chucky” Lozano, quien generaba dudas por una lesión sufrida en un encuentro de la Liga holandesa.

Además de él, otros diez jugadores que participan fuera de la Liga MX dirán presente en el evento, encabezados por los experimentados, el mediocampista Andrés Guardado y el guardameta Guillermo “Memo” Ochoa.

También Raúl Jiménez, nombrado el “mejor jugador” del Wolverhampton en la presente zafra, tras marcar 13 goles y repartir siete asistencias.

En un principio se esperaba que fuese de 40, pero en realidad tiene 29 futbolistas en su haber. «Tata» debutará en un torneo oficial en el banquillo mexicano.

De igual forma, el “tri” dio a conocer el cronograma de actividades previas al evento, las cuales iniciarán el 19 de mayo con la concentración en el Centro de Alto Rendimiento en Ciudad de México.

Ahí recibirán a los jugadores según su disponibilidad y a medida que sus elencos vayan finalizando su participación en los distintos certámenes.

Su despedida será el 1 de junio, cuando emprendan viaje a Atlanta para afrontar el choque amistoso ante Venezuela el 5 de junio. El técnico argentino viene de dirigir al club de esa ciudad.

Dos días después viajarán al oeste de Estados Unidos, específicamente a Dallas donde ultimarán detalles para enfrentar a Ecuador el 9. Finalmente, el 12 viajarán a Los Ángeles, en la que tres días más tarde iniciarán su accionar en el certamen regional ante Cuba, en el Rose Bowl.

Lee también   Morelia derrotó 2-1 al cuadro de Necaxa