Martino: «Ya me ocuparé yo de cada uno de los que no vinieron»

Gerardo Martino, seleccionador del Tri, afirmó en rueda de prensa desde California, que se ocupará de manera individual de los futbolistas ausentes para esta Copa Oro que arranca mañana sábado para México ante Cuba.

«No pongamos a todos en el mismo lugar, porque no está bien, Sería una falta de respeto, por ejemplo con Layún. Ya me ocuparé yo de cada uno de los que no vinieron y sus causas. Por ahora es una buena oportunidad», declaró firme el Tata.

Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández y Jesús Corona fueron los principales futbolistas mexicanos que declinaron ser parte del plantel de México para competir en la Copa Oro de los Estados Unidos. Martino deberá sentarse a dialogar con ellos y evaluar sus situaciones de cara a una próxima convocatoria.

Casos como los de Miguel Layún o Hirving Lozano son diferentes para el Tata, pues sus ausencias se deben a temas de lesión o salud.

«Yo estoy contento con los que están, y seguro todos creceremos con esta participación en la Copa Oro. Cada momento juntos es una nueva oportunidad para mejorar y tener la mejor versión como equipo», expresó el DT argentino a horas de su debut en el torneo de selecciones de la Concacaf.

México enfrentará este sábado a Cuba en el Rose Bowl de Pasadena por el grupo A de la Copa Oro 2019.

Lee también   Derrota del Tri Sub21 contra Alemania Sub21 en duelo amistoso