Tal como se podría haber supuesto, Mateus Uribe habría pedido salir del Club América justo antes de que comience el Torneo Apertura 2019.

Según señala el portal Pasión Águila, el mediocampista colombiano habría pedido a la directiva de Coapa su salida del club para analizar ofertas que ha recibido de otros equipos.

Era bien sabido que la Copa América sería una vitrina importante para que el jugador exhibiera todas sus cualidades y todo indica que así fue.

Desde antes del inicio del torneo se especulaba que Mateus Uribe era pretendido por Boca Juniors, rumor que nunca fue confirmado por su entorno; y por un club portugués.

Cabe recordar que al mediocampista colombiano todavía le queda un año de contrato con el América y el club ya ha dicho que para que salga tendrán que pagar al menos 15 millones de dólares por su cláusula de rescisión.

Para el Clausura 2019 el desempeño de Mateus Uribe no fue el esperado, tanto así que perdió la titularidad y solamente disputó 3 partidos sumando apenas 247 minutos.

No obstante; la participación en Copa América que tuvo con Colombia fue muy buena y fue titular en cada partido del combinado cafetalero, por lo que le habrían surgido ofertas.

¿Crees que Mateus Uribe termine abandonando el Club América?

Lee también   A Edwin Cardona le gustaría regresar al Monterrey