Almeyda declaró que la Liga MX no tiene el interes en Europa que si tiene la MLS

El antiguo entrenador de las Chivas, el argentino Matìas Almeyda, afirmó que la Liga MX no es tan vista como la MLS en territorio europeo; el técnico, que actualmente dirige al San José Earthquakes, explicó que la liga estadounidense está teniendo un crecimiento agigantado que es muy seguido en Europa.

La Liga mexicana no está muy vista en Europa. Yo tengo muchos contactos y cuando íbamos con Chivas, mis amigos o excompañeros seguían por Instagram o por Twitter y estaban informados, pero el futbol de México no es que lo muestren mucho”, comentó el argentino en una entrevista a ESPN.

El futbol de Estados Unidos está más visto en Europa que el mexicano. Muchas veces leía que criticaban la llegada de Vela y algunos mexicanos que venían acá, pero el futbol de Estados Unidos está creciendo mucho y si en Estados Unidos se propusieran que en 15 años van a ser de los mejores del mundo, lo van a hacer, lo van a lograr”, prosiguió.

No obstante, el argentino no quitó méritos al fútbol mexicano y, mencionó, que la Liga MX es mejor que algunas ligas europeas.

“Siempre hablaba, sobre todo con los jugadores nacidos en México, y les decía que tuve oportunidad de estar en Europa durante 10 años y de estar en diferentes equipos y ganar cosas, y Europa no es lo mejor del mundo en el futbol porque de repente tienes una liga como la española en la que juegan tres equipos, la verdad, por lo que les digo que, si juegas en Chivas, América o Cruz Azul, ¿tienes necesidad de irte a un equipo que pelea el descenso en España? A nivel futbolístico creo que no cambia nada”, cerró.

Lee también   Truena Boy contra Chiquimarco