Mazatlán cayó goleado ante Puebla en su debut por Liga MX

Mazatlán FC debutó en el fútbol mexicano en la Copa por México, pero este lunes debutó en la Liga MX recibiendo a Puebla por el Guard1anes 2020.

Puebla vs Mazatlán
Foto: YouTube

Los locales no pudieron llevarse la victoria del ‘Kraken’, pues los goles de Santiago Ormeño, Daniel Arreola, Osvaldo Martínez Amaury Escoto se impusieron por encima del de César Huerta para darle la victoria a la Franja por 4-1.

El equipo local mostró durante los primeros 45 minutos una cara muy distinta a la mostrada en la competición anterior, manejando los hilos del partido, la pelota, a veces enviando balones largos para Aristeguieta y generando muchas ocasiones de peligro para su rival, que no quería tratar mucho con el balón.

Pero ese juego llegó cuando recibieron el primero, cuando Ormeño recibió un pase dentro del área de Omar Fernández para sacar un remate y demostrar que no solo hacía goles en la eLiga MX.

Los poblanos se sentían más cómodos yendo a presionar alto y la salida del equipo púrpura con sus delanteros y por esa vía fue que lograron arremeter contra su arco, aunque en pocas ocasiones lo hicieron y no tuvieron mayor contundencia.

Pero los mazatlecos no renunciaron a su postura y por eso lograron encontrar el empate en los 10 minutos finales de la primera mitad, cuando Aldo Rocha metió un balón dentro del área para que Huerta se volteara y sacara un disparo que se coló al ángulo y poner la paridad con la que se fueron al descanso.

Para la segunda etapa creció el conjunto púrpura, pero una vez más en los primeros 10 minutos llegó el segundo de Puebla, cuando Díaz cargó a Christian Tabó dentro del área y el árbitro pitó una penal que Arreola cobraría de buena manera.

La anotación relajó un poco a la visita y le cedió todo el dominio de la pelota a los dirigidos por ‘Paco’ Palencia, a quienes se les empezó a dificultar un poco las llegadas al área rival y se fueron quedando sin creación.

Lee también   Inicia la trilogía de Boy en Atlas

Y como cereza del pastel llegaron el tercero y el cuarto en los últimos cinco minutos, cuando Daniel Álvarez se juntó con Martínez dentro del área para que el paraguayo definiera de manera correcta frente a Miguel Fraga. Luego aparecería Escoto al lanzarse al piso luego de un centro de Salas.

Al final, son los poblanos los que se llevaron los tres puntos en este inicio del Guard1anes 2020 y hacen que los piratas sigan sin ganar en su cuarto partido dentro del fútbol mexicano, su primera caída en el ‘Kraken’ y en Liga MX.