Mazatlán FC consiguió su primer triunfo al derrotar a Toluca

El Mazatlán FC salió a su cancha a buscar su primera victoria en el fútbol mexicano y en la Liga MX, pero al frente tenía al siempre complicado Toluca.

Foto: YouTube

Con el doblete de Fernando Aristeguieta, los piratas lograron derrotar a los mexiquenses por 2-1 y así suman sus primeros tres puntos, aunque ya habían registrado un empate.

Los primero minutos fueron totalmente para los locales que manejaban a placer la pelota, pero en los últimos tramos del terreno tenían poca creatividad y carecían de ideas para buscar batir el arco.

Pero poco antes de los primeros 15 minutos los mazatlecos se colocaron en ventaja, cuando el venezolano empujó con la rodilla un centro desde la derecha al intentar controlar el esférico y así abrir el marcador.

Pero la ventaja les duró 12 minutos, pues Michael Estrada y Canelo realizaron una buena pared que finalizó este último con un disparo que tapó Fraga y que quedó para que el ecuatoriano la enviara al fondo del arco.

Pero era el día del Vinotinto, quien dos minutos después fusiló con una volea a Fraga tras un rebote de este que quedó cómodo en el área.

Los Diablos lo intentaron al final de la primera parte y se animaron tras la expulsión de José Ortiz, pero no pudieron definir en el primer tiempo.

Pero para los segundos 45 minutos Toluca salió con todo aprovechando al hombre de más y apenas a los cinco minutos igualaría nuevamente tras un remate de Joao Plata, pero el árbitro lo anularía por posición adelantada.

Lee también   Chepo de la Torre volvería al Toluca

Los escarlatas lo intentaron en todo el segundo período, pero las jugadas simplemente no salieron, además que la defensa local tuvo una respuesta férrea a cada embiste rival.

Así, Mazatlán FC consigue su primer triunfo dentro de todo el fútbol mexicano y con él logra abandonar la parte baja para instalarse en zona media del Guard1anes 2020 al sumar ya cuatro puntos.