Mazatlán FC le ‘arrebató’ el empate a Querétaro sobre la hora

Querétaro recibía en el Estadio Corregidora a Mazatlán FC por la Jornada 2, ambos en búsqueda de su primer triunfo en el Guard1anes 2020.

Querétaro vs Mazatlán FC
Foto: YouTube

Sin muchas emociones sino hasta el último minuto, los Gallos y los ‘piratas’ igualaron 1-1 con los tantos de Omar Islas, por los locales, y de Mario Osuna, por la visita.

Se esperaba que fuese un partido flojo por los planteles y la situación actual por la que pasan ambos conjuntos, que se encuentran en el sótano de la tabla, y así fue.

El dominador de los primeros 45 minutos fue claramente el conjunto emplumado, que encontraba en Omar Islas, Jonathan Betancourt y Ángel Sepúlveda sus figuras de mayor peligro en el frente de ataque y quienes convirtieron a Miguel Fraga en la figura de su equipo.

Los sinaloenses se dedicaron a cortar el juego de su rival, pero poco lo conseguía y las faltas fueron su mejor arma. En cuanto al ataque, poco y nada por parte de los ‘piratas’, que no podían ni pasar de su mitad de cancha, mucho menos encontrar a César Huerta, Luis Ángel Mendoza, Aldo Rocha y Fernando Aristeguieta en el frente, a pesar de que terminaron con la posesión de la pelota.

El balde de agua cayó en pleno inicio de la segunda etapa, cuando los Gallos hicieron justicia en el marcador y en una de sus principales figuras de hoy, cuando Islas aprovechó un desvío de Sepúlveda dentro del área y define para vencer a Fraga.

El portero púrpura era claramente la figura de los suyos y si el encuentro seguía por la mínima era gracias a él, pues supo responder antes los constantes embates locales y mantener su arco con un solo tanto.

Lee también   Previo Liga MX: Querétaro

Tras el gol, los emplumados cedieron la pelota para resguardarse en la parte trasera de su cancha, dejando que Mazatlán FC manejara la pelota, pero no hallaban el espacio para poder encontrar el empate sino hasta el final del compromiso.

De tanto buscar terminó encontrando, cuando al 88′ Mario Osuna se consiguió con un rebote dentro del área para establecer el empate.

La igualdad hace que los dos sumen su primera unidad en este Guard1anes 2020, pero podrían seguir en la zona baja si se combinan resultados negativos para ellos.