Muchas personas se preguntan cómo surgió el Mazatlán FC, posible nuevo integrante de la Liga MX para el torneo que viene, pues la construcción de su estadio tiene mucho que ver.

Mazatlán FC Estadio
Foto: YouTube

Principalmente el apoyo del Gobierno de Sinaloa tuvo gran parte de la responsabilidad, pues se construyó un inmueble con la inversión de más de 750 millones de pesos que estuviese a la altura de la Primera División del fútbol mexicano, aunque no fue creado realmente sino que se remodeló uno que ya existía, de la misma manera que el equipo que lo habitaría.

Con respecto al equipo, Mazatlán FC, si se «creó» un estadio de Liga MX entonces debían buscar uno de la primera categoría, cuestión que está en manos de empresarios locales, por lo que los Dorados no entraron nunca en los planes, pero sí los Monarcas Morelia, al que le ha costado mantenerse debido a su falta de ingresos.

Si bien cambiarían de ciudad, el Grupo Salinas seguirá siendo el dueño de la institución, por lo que los jugadores con contratos vigentes, y aquellos que decidan renovar, serán parte de la mudanza a la nueva tierra.

Este era un proyecto atractivo para el grupo dueño en Morelia, pues las playas, gastronomía y ser la segunda ciudad más poblada en Sinaloa, además de lo que dejó el COVID-19, habrían hecho que se tomara la decisión de la mudanza.

Mazatlán FC Estadio
Foto: YouTube

Lo que sí cambiará serán cosas como los colores e íconos referentes a la institución naciente, que con el pasar de los años irá adquiriendo personalidad propia. Y algo más que cambiará será su director técnico, pues Pablo Guede dejó a los Monarcas y ahora, en Mazatlán deberán buscar a su reemplazo.

Lee también   Estreno triunfal

De igual manera, lógicamente, también cambiará el nombre, en primera instancia se había mencionado que podía ser «Delfines», debido a su cercanía al mar, pero hasta el momento no será ninguno de animales.

Aunque todavía falta la oficialización, por parte de la ciudad fronteriza y los purépecha, se espera que la presentación tanto del nuevo conjunto de la Liga MX como de su inmueble se realice para dentro de dos meses, antes de empezar el Apertura 2020.