Ménez: «Lo importante es que dejé una buena imagen en México«

El jugador francés ex América, Jéremy Ménez, actual elemento del Paris FC de la segunda división gala, habló de su paso por el club azulcrema, de su relación con el «Piojo» Herrera, y también comentó qué clubes mexicanos podrían competir en la Ligue1 francesa.

Ménez dio una entrevista al diario AS, y explicó como era la relación con el entrenador Miguel Herrera. Con quien se dijo que tanto el DT americanista como el galo tuvieron sus diferencias.

«Hubo desacuerdos entre nosotros, pero la verdad prefiero no hablar mucho del tema. Pasó y ya está, lo más importante es que dejé una buena imagen en México, en el club y con el uniforme. La verdad él la conoce, y yo también. Fue algo que paso entre nosotros, pero cuando veo las noticias me doy cuenta que no pasa únicamente conmigo», declaró Ménez.

«Casi nunca vi a un entrenador hablar así de un jugador. Eso puede demostrar que algo andaba mal o que había un problema diferente del que se hablaba. Yo entrenaba, pero sin jugar, es difícil demostrar lo que soy capaz de hacer. Cuando jugué, muchas veces fui bueno, creo».

Sin embargo, el exjugador del Milan también mencionó aspectos positivos del Piojo:

«Es un buen mister, que permitió al América ganar grandes títulos. En el futbol a veces hay desacuerdos entre personas, es algo que puede ocurrir. No podemos llevarnos bien con todo el mundo».

Foto de instagram

Jeremy dijo haberse sentido a gusto en el futbol mexicano y con sos compañeros del América:

«Muy bien la verdad. Antes de venir había hablado con Gignac del campeonato mexicano y me dijo cosas muy positivas. Estaba muy contento, en el inicio me sentí muy bien, logrando marcar goles y dando pases. Creo que tuve seis meses buenos, pero luego hubo esta lesión que fue un golpe duro y cortó mi progresión. Había un buen ambiente, un buen grupo, y eso facilita las cosas en el día a día. Me sentía muy bien con los argentinos y los colombianos que estaban en el club, pero también con los demás».

«Estoy contento de mi carrera, pero es seguro que en ciertos momentos, si hubiera sido más serio, más trabajador, hubiera podido hacer una carrera aun más importante, pero así es la vida. En México no me arrepiento de nada. Fue una linda experiencia, aunque me hubiera gustado que terminara de otra manera», afirmó el francés.

Lee también   Cristante admite que sus declaraciones ante posible salida fueron por "calentura"

Ménez también señaló que hay buen nivel futbolístico en México:

«Es un buen campeonato, muy técnico.Pero lo sabía antes de llegar. Hay buenos jugadores, muchos internacionales con sus selecciones, para nada fue una sorpresa. Está igual que Francia, hay equipos del campeonato mexicano que podrían pelear por el segundo lugar en la Ligue 1, como el América o los Tigres».

Por último, el exinternacional francés explicó por qué desde Europa, el futbol mexicano no está tan bien considerado y los jugadores no lo toman como una buena plaza competitiva:

«Para un futbolista que juega en Europa, es una distancia muy grande. Puede ser que sea por eso que la gente no se enfoca tanto en los equipos mexicanos. Para los jugadores creo que depende también de las oportunidades. Unos tuvieron esos contactos como Gignac, Kolodziejczak o yo por ejemplo, y decidimos ir. Es un gran campeonato, con buenas estructuras y grandes aficionados», sentenció el ex Mónaco desde Paris.