Cuando se piensa en goleadores mexicanos por Europa, podrían venir a la mente nombres como «Chicharito», el «Chucky» o Raúl González, pero actualmente el mexicano que esta rompiendo mas redes es el joven de 18 años Joao Maleck.

Para el que no ha escuchado nunca hablar de él, debería seguirlo de cerca ya que se vislumbra como la próxima estrella. Junior Joao Maleck Robles nació en Guadalajara y cuenta también con nacionalidad francesa y camerunés (su padre de origen camerunés y nacionalidad francesa jugó con los tecos y San Luis), el joven ya ha sido seleccionado por México en la Sub-18 y aunque empezó su carrera en Chivas fue despedido sin justificación y pasó al Santos Laguna donde destacó y fue a préstamo al Porto donde ha resaltado notablemente.

Actualmente lleva más goles en la temporada que el «Chucky» Lozano, ya que con el póquer de goles que realizó en su juego contra el Gil Vicente, el joven delantero del Porto suma ya 13 con el equipo Sub 19 en liga, mientras que en la UEFA Youth League, suma un par de anotaciones, para totalizar 15 en la temporada y Lozano está con 12.

Esperemos que siga creciendo deportivamente y dentro de poco sea un referente de la Selección Mexicana mayor, donde el ha confesado quiere estar dentro de poco.

Lee también   Daniel Osvaldo llega al Porto