El mexicano Vas Núñez debutó con la Selección de Hong Kong, por los Juegos Asiáticos 2018 que actualmente se desarrolla en Yakarta.

Vas Núñez debutó con Hong Kong

Los Juegos Asiáticos no suelen tener noticias futbolísticas para nuestro país. A lo mucho, que se considera la última oportunidad para Son Heung Min* de no truncar su carrera a causa del servicio militar.

Pero, para México, hay otra más interesante. Y es que un jugador con la nacionalidad azteca ha asistido y jugado para el combinado de Hong Kong.

Vasudeva Lilley Núñez, más conocido como Vas Núñez, es un defensor nacido en Hong Kong. De padre inglés y madre mexicana, ha hecho toda su vida y carrera en el territorio asiático. Ha jugado para créditos locales como Eastern SC y R&F, además de cesiones a Metro Gallery y Hong Kong Sapling.

Vas y Hong Kong superaron la fase de grupos en Juegos Asiáticos como el mejor tercero, tras conseguir victorias ante Laos y Taiwán, un empate contra Palestina y derrota ante el anfitrión Indonesia. En octavos de final cayeron ante Uzbekistán.

¿Qué tal?

*Corea del Sur enfrentará a Uzbekistán en cuartos de final.

Lee también   Así está México en el ranking de FIFA después de su tour europeo