En la presente temporada de la UEFA Champions League los mexicanos no han tenido una destacada actuación, a pesar de que varios de ellos pintaban como estelares en sus respectivos clubes para el torneo de clubes más prestigioso en el mundo.

Quizás la nota más positiva hasta ahora entre los futbolistas del patio fue el debut del portero Raúl Gudiño, del APOEL chipriota, que se convirtió en el primer guardameta azteca que ve acción en Champions.

Por otra parte, el FC Porto cuenta con el mayor número de futbolistas mexicanos, con cuatro. No obstante, al cuadro portugués no le va del todo bien, aunque eso no ha sido impedimento para que los internacionales con el Tri vean minutos con regularidad.

Tales son los casos de Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona. No ha corrido con la misma suerte Diego Reyes, que no cuenta con la entera confianza del estratega luso Sérgio Conceição.

El zaguero Héctor Moreno, con la Roma, tampoco ha tenido un papel fundamental. De hecho, aún no ha visto minutos en la Champions, donde su equipo venció ayer al Chelsea y ganó enteros para clasificar a octavos de final, en uno de los grupos más parejos de la competición.

Para cerrar, el delantero Raúl Jiménez, del Benfica portugués, ha tenido regularidad habiendo disputado tres partidos de titular, sin embargo, no ha podido anotar y su equipo está prácticamente eliminado al contar por derrotas sus cuatro cotejos.

Lee también   Final de Liga MX femenil: Pachuca vs Chivas en Minuto a Minuto