Por la semifinal del Pre-Mundial Sub-20 para Turquía 2013, México vence 2-0 a El Salvador con dos goles de Antonio Briseño.

México ya está en la final y todo gracias a un doblete del Pollo Briseño. La aventura que comenzó con dudas y abucheos ante Curaçao, hoy comenzó a dar sus últimas patadas entre aplausos y ovaciones por parte del Estadio Cuauhtémoc.

El partido comenzó inclinado para el bando nacional. Dos remates de Escoboza en los primeros minutos iban pintando lo que sería la tónica del partido, México asfixiando y El Salvador aguantando. El portero Morales de la Selecta comenzó a ser figura del encuentro salvando a su equipo en reiteradas ocasiones, sobre todo en un disparo de Espericueta al ’37. Sobre el cierre de la primera mitad, el Tecatito Corona tuvo la opción para irse al descanso con la ventaja, pero nuevamente Morales impidó el grito de gol.

Nada cambió, ni siquiera la gran actuación del meta salvadoreño. Al ’53 volvió a salvar a su país tras un gran remate de Van Rankin. La anotación no llegaba pero Briseño ya comenzaba a avisar de lo que haría minutos más tarde. Al ’72 casi llega el primero en un tiro libre cobrado por el Pollo pero su disparo se fue apenas por arriba.

Cuando ya se iba el partido, entonces apareció Briseño para finiquitar todo, tarde pero seguro. Al ’76 y al ’84, después de un rebote en el poste, el Pollo cerraba la ansiada victoria para el TRI Sub-20.

México: Sánchez; Flores; Marín; Briseño; Hernández; Espericueta; Bueno (Fierro ’86); Corona (Madrigal ’85); Van Rankin; Luna y Escoboza (Hernández ’75).

Lee también   En terapia...

El Salvador: Morales; Ayala; Zavaleta; Mejía; Baumgartner; Henriquez; Peña; Galdamez; Barahona; Gómez y Ayala.