La candidatura conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos tuvo éxito y serán los países que albergarán el Mundial de 2026. Los países norteamericanos serán los encargados de organizar la Copa del Mundo después de lograr el triunfo por encima de Marruecos.

La decisión se dio a conocer durante el congreso de nombramiento celebrado en Moscú.

La votación se realizó de manera electrónica, en donde la candidatura conjunta obtuvo 134 votos de los 203 posibles, mientras que Marruecos alcanzó 65 puntos. Entre las federaciones que se abstuvieron a votar están; Cuba, España y Eslovenia, por su parte, Ghana no se presentó en el congreso.

“El fútbol es el gran ganador”, expresó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, quien aprovecho la oportunidad para agradecer la oportunidad de organizar el Mundial de 2026.

Este sería el segundo campeonato que se realizará en conjunto luego de que en el 2002 las naciones de Corea del Sur y Japón fueran las encargadas de organizar el magno evento de cada cuatro años.

La propuesta de EEUU, México y Canadá para realizar el Mundial usó el lema “Unidos como uno”.

Cabe destacar que el país de las barras y las estrellas encabeza el numero de ciudades sede con 25, Canadá dispondrá de cuatro estadios mientras que México tendrá tres sedes disponibles.

 

Lee también   La crisis de Pumas es cosa de fantasmas