México hizo  una fiesta de goles el pasado lunes al vencer por 5-0 a Canadá y asegurar de esta forma el pase a la segunda ronda del premundial sub-20 de la Concacaf, que asigna cuatro plazas al Mundial sub-20 en Corea del Sur.

El Tri fue el amplio dominador del partido ante los canadienses, que privilegiaron el resguardo defensivo con pocas ideas a la hora de atacar.

Los aztecas hicieron repetidos intentos por abrir el marcador en ataques iniciados por sus habilidosos volantes Diego Aguilar y Uriel Antuna, quienes buscaron conectar con los atacantes Ronaldo Cisneros y Eduardo Aguirre.

El primer tanto cayó gracias a una entrada al área del volante de contención Francisco Córdova, quien conectó de cabeza un centro de Aguilar al minuto 36.

Cuatro minutos después Aguilar puso el 2-0 y Cisneros anotó el tercer tanto mexicano al ’65.

El cuarto gol mexicano lo anotó Claudio Zamudio al ’82 tras un rápido contragolpe de Antuna cuando los canadienses se fueron adelante en busca de descontar el marcador.

Cuando parecía que todo estaba resuelto, Eduardo Aguirre puso el 5-0 en el segundo minuto de sobretiempo.

El grupo A tendrá sus últimos duelos el próximo jueves cuando se enfrenten los dos clasificados, Honduras y México, y los dos eliminados, Canadá y Antigua y Barbuda

Lee también   Nahuel: “No sé perder, no me gusta perder”