Con gran actuación de Diego Lainez que no fue acompañada por sus compañeros, México empató ante Irak en su estreno de la Copa del Mundo sub17.

México empató ante Irak

México inició su periplo en la India con un empate ante una aguerrida Irak.

Aunque la mayor parte del trámite en el partido perteneció a un México que se notaba nublado, una genialidad de Irak los puso al frente en los primeros 20 minutos de partido.

Kareem controló la pelota en la media y aprovechó la adelantada defensa mexicana para colar un balón al frente. Dawood recogió el regalo y avanzó sin oposición para encarar a López y ganarle el mano a mano.

Irak tuvo dos oportunidades más en el primer tiempo, aprovechando su capacidad para el contragolpe. México no pudo hacer oportunidades claras y terminó la primera mitad.

En la segunda parte cayó el empate: Vázquez llegó al costado del área y mandó un centro. Daniel López controló y terminó cediendo a Roberto de la Rosa para que rematara a placer.

El resto del partido perteneció a los mexicanos. Ensayando diferentes tiros, hicieron figura a Ibadi y no pudieron romper el empate. De esta forma, consiguen su primer punto y se empiezan a complicar el acceso a la siguiente ronda.

ALINEACIONES

Irak: Ibadi, Abdulsada, M. Mohammed, Ayad, Albaqer, H. Mohammed, Ridha, Shakir, Ali, Kareem, Dawood.

México: C. López, Vázquez, Robles, Sandoval, Maeda, Gutiérrez, Gámiz, Lainez, Torres, D. López, De la Rosa.

Lee también   Pachuca quiere fichar a Oribe Peralta