La selección nacional de México igualó contra su similar de Sudáfrica este martes en el primer partido de ambos equipos por el grupo B en el Mundial Femenil Sub-17 que se disputa en Uruguay.

El Tri alineó con Jaidy Gutiérrez, Ximena Ríos, Nicole Soto, Tanna Sánchez, Reyna Reyes, Silvana Flores, Nicole Pérez, Anette Vázquez, Natalia Mauleon, Alison González y Nayeli Diaz, quienes fueron las representantes mexicanas en el primer partido de la competencia.

En frente se paró un seleccionado africano que tuvo a Windvogel, Nduli, Mhlongo, Holweni, Wade, Daniels, Mokwena, Shamase, Minnies, Warner y Magama entre sus titulares.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado fue testigo del empate sin tantos que terminó en repartición de puntos para ambos conjuntos, que completaron la jornada que antes se había iniciado con la paridad entre Brasil y Japón.

Alison González tuvo una ocasión importante para inaugurar el marcador cuando se jugaba el tiempo añadido, pero una defensora sudafricana impidió el festejo tricolor. De igual manera, el cuadro nacional gozó de varias oportunidades a lo largo del encuentro aunque nunca pudo anotar.

México tendrá como rival a Brasil en su segundo duelo del torneo el próximo 16 de noviembre, mientras que los sudafricanos enfrentarán a Japón más temprano ese mismo día. Por ahora todos los cuatro equipos del grupo igualan con una unidad en la clasificación.

Lee también   Pumas destacó que no se reforzará para el Clausura 2019