México es el segundo país que más jugadores exportó a la MLS

Foto: Twitter

México se ubicó como el segundo país que más jugadores ha exportado a la MLS, solo por detrás de Argentina, estos según un informe publicado este martes por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

La información señala, además, que casi la mitad de los jugadores que compitieron en la temporada regular de la Major League Soccer en 2020 fueron contratados en el extranjero, mientras que el 14% se formó en el club.

Del mismo modo, el informe menciona que cerca del 60% de los ‘extranjeros’ llegaron a los clubes de la MLS procedentes de Europa, con una edad media de 26.7 años; en comparación, el 27 % de ellos fueron reclutados en Sudamérica y con una edad media significativamente menor, 23.6 años.

Argentina, con 30 jugadores transferidos directamente a la MLS, México (27), Inglaterra (23), España (18), Alemania (17), Colombia (14) y Brasil (13) fueron los países más exportadores a la liga norteamericana en 2020.

Dentro de este grupo de 27 están nombres como los de Chicharito Hernández, Rodolfo Pizarro, Carlos Vela, Jonathan Dos Santos, Jurgen Damm, Erick Torres, Alan Pulido, Carlos Fierro, Víctor Ulloa, Pablo Sisniega, Daniel Ríos, Richard Sánchez, Josecarlos Van Rankin, ‘La Chofis’ López, entre otros.

Lee también   Santiago Muñoz: "En México hay una nueva generación dorada"