México habría amañado un partido contra Trinidad y Tobago de la eliminatoria mundialista con el objetivo de que la Concacaf se guardara información del caso Carmona-Galindo.

MÉXICO-FUTBOL

Según las especulaciones de varios medios, la Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo para que la FIFA no suspendiera a México por dos años por estos casos de dopaje, a cambio de que perdiera contra Trinidad y Tobago. Esto según Nicolás Zarur, quien era jefe de servicios médicos de la selección ese año.

“Para los que conocemos la historia real es muy fácil hablar y decir, ¿cómo puede ser que no se den cuenta? Porque hay que recordar quién pasó al Mundial de Alemania, y quién no debió pasar. Trinidad y Tobago pasó al Mundial. Fue un partido un poquito extraño. O sea ¿cómo jugó México? ¿Por qué iba ganando 1-0 y de repente le voltean a 2-1 un equipo que no traía nada? ¿Cómo entraban a los balones? Nadie hizo un estudio y un análisis de eso”, señala David Cohen, abogado de Cruz Azul y Salvador Carmona en aquel caso.

El partido del 12 de octubre de 2005, México visitó a Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la Concacaf y el tricolor llevó una alineación alterna ya que estaba clasificado al Mundial del 2006.

En este encuentro los caribeños ganaron 2-1 a la escuadra mexicana y esto le permitió ir a su primera Copa del Mundo de su historia.

Cohen agregó que “derivado de todo lo que sé, puedo decir que se me hizo bastante extraño. Lo digo como aficionado, y no soy el único que lo ha dicho tampoco porque los guatemaltecos no dejan de decir que ese partido estaba arreglado”.

Lee también   Los números condenan a los naturalizados para ir a la selección

El mismo Ricardo Lavolpe comentó en 2009: “Fuimos al último partido para no tener problemas, diría yo. Fuiste justo contra el que hoy maneja la CONCACAF. Entonces mira, los menos problemas posibles, ya calificaste”.

Las especulaciones comienzan a salir en estos momentos que está de moda hablar de corrupción en el futbol, ¿Ustedes creen que México se dejó extorsionar por los trinitarios?