México mantiene su dominio sobre Corea del Sur

México no iba a tener un partido fácil pese a ser un amistoso, pues enfrente tenía a una Corea del Sur que con un gran plantel quería la «revancha» tras lo sucedido en Rusia 2018.

México. Selección Mexicana #83
Foto: Mexsport.

Pero no hubo venganza, pues el ‘Tri’ se quedó con la victoria por 3-2 con los goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo.

Unos primeros 45 minutos intensos con ambas selecciones yendo al frente, algo que no es para menos teniendo los planteles que las dos poseen, pero sin lograr concretar.

Los aztecas estuvieron a punto de abrir el marcador mediante el ‘Tecatito’ Corona, pero no pudo definir y tras esta jugada sí lo pudieron hacer los asiáticos, cuando Son corrió un buen pase al vacío hasta la última línea y tiró un centro que remató Hwang de derecha sólo en el borde del área chica.

Después de aquí los mexicanos buscaron empatar y por poco lo consiguen, incluso casi le dan la vuelta, pero el portero coreano y el palo evitaron los goles de Lozano y Jiménez.

Pero pasados los 20 del complemento México conseguiría no solamente el empate, sino darle la vuelta al marcador, y en apenas tres minutos. El primero llegó tras un gran remate de derecha de Jiménez, a los dos minutos anotaría Antuna para darle la vuelta con una jugada muy parecida al primero y Salcedo aparecería para marcar el tercero luego de enviar un balón al ángulo.

Pero muy cerca del final Corea quería reaccionar mediante el gol anotado por Kwon casi en solitario muy cerca del arco.

Lee también   Lo que tuiteó Carlos Salcedo tras la eliminación del Cruz Azul

Así el ‘Tri’ volvió a demostrar su superioridad contra los coreanos y ahora se prepara para medirse el martes a Japón.