De acuerdo con Osorio, México no puede exigir titulos

Mucho se ha discutido acerca de las obligaciones que tiene la selección mexicana de futbol: que si llegar al quinto partido, que ganar Copa Oro, ganar Copa América, etc. etc. Para mucho es un obligación que México sea campeón de todas las competiciones en las que participa, sin embargo, para el entrenador Juan Carlos Osorio, esta es una percepción completamente errónea, pues el combinado nacional tiene la obligación de competir, pero no se le pueden exigir títulos.

“Que exijan en Brasil o Argentina, para ellos quedar campeones es normal. Y no solo por historia. Los brasileños tienen más de 100 futbolistas en Europa y México solo 13. Por historia, esos países han ganado o han jugado finales. Es coherente exigir títulos, en cambio en México por historia no se puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular no tengo problema porque es parte de mi trabajo, pero otra es que esté de acuerdo o no”, declaró el entrenador en entrevista para el programa Marca Claro.

El entrenador también señaló que si México quiere elevar su niel, debe competir contra selecciones de un mayor nivel: “Desgraciadamente y ojalá se entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Europa y Sudamérica. En Concacaf no existe eso. No están Argentina o Brasil. Solo compitiendo contra ellos das un salto de calidad. Y no es el caso de México”.

Finalmente, Osorio ratificó que el torneo que tendrá prioridad el próximo verano será la Copa Confederaciones: “Haremos dos equipos, a la Confederaciones iremos con los jugadores más consolidados, y a la Copa Oro con el otro equipo de jugadores que tiene 10 o 15 partidos internacionales o aquellos consolidados que no puedan ir a Rusia”, sentenció el estratega.

 

Lee también   Arpad Fekete, el Magyar Mexicano