Finalmente quedó aclarado el tema del reglamente de fútbol de los Juegos Olímpicos con respecto a las edades y México podrá llevar a elementos de 24 años.

México en preolímpico

Cabe recordar que después de la postergación oficial de la justa, quedó la incertidumbre con respecto a lo que establece el reglamento, que contempla que las selecciones solamente podrán llevar jugadores que no hayan nacido antes de enero de 1997, lo que generó dudas debido a que un futbolista de ese año tendría 24 para el 2021, pero la FIFA aclaró la situación.

En un comunicado emitido por la propia organización, se comunicó que sin importar que el evento se realice en 2021, el reglamento seguirá siendo el mismo que era para este año, es decir, que sin importar que un jugador haya nacido después del 01/01/1997, podrán formar parte de sus países, además de los tres veteranos adicionales.

«Sobre el Torneo de fútbol olímpico masculino pospuesto (competiciones preliminares y finales del torneo):

Mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)«.

Por lo que México sí podrá llevar a la selección que había planeado Jaime Lozano, que logró la clasificación para la justa veraniega pospuesta para 2021.

Adicionalmente, la FIFA también pospuso todas las competencias internacionales para el mes de junio y los Mundiales Femeninos sub-20 y sub-17, a disputarse en agosto-septiembre en Panamá-Costa Rica y en noviembre en la India, respectivamente.

Lee también   FIFA | Lanzan advertencia a futbol ghanés