México podría dejar de ser sede del Mundial si el grito continúa

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, advirtió este viernes que si los aficionados continúan con el grito homofóbico en los estadios, México podría dejar de ser sede para el Mundial de 2026.
«Existe un riesgo (de perder la sede) para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento».
México en peligro rumbo al Mundial!
Castigo por el grito homofóbico: $1,345,327 pesos tendrá que pagar la Federación Mexicana de Fútbol y además jugará dos partidos de la serie eliminatoria sin público.
ÚLTIMO AVISO!
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) June 18, 2021
La FIFA dio a conocer que, como sanción, el Tri jugará sus siguientes dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además, le impuso una multa de 65.000 dólares.
Desde el Mundial Brasil 2014, la FIFA ha tratado de erradicar este grito homofóbico con distintas multas para la FMF, pero si resultados positivos.
«Este un momento crucial para la selección, si no paramos esto ya, el efecto que sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador. Esperemos que esta sea la última sanción (…) Nuestros aficionados son magníficos a la hora de darnos aliento. Les pido que se centren exclusivamente en lo que es la selección, nuestros jugadores y el apoyo que siente cuando el hincha mexicano se refiere a su selección».
A demostrar que 🇲🇽 entiendes. A guardar en el closet el espíritu naco
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) June 18, 2021
Aplaudo la decisión de FIFA.
A los estadios no se va a insultar a nadie. O lo entienden o lo entienden. Punto.— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) June 18, 2021