México podría dejar de ser sede del Mundial si el grito continúa

Foto: Mexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, advirtió este viernes que si los aficionados continúan con el grito homofóbico en los estadios, México podría dejar de ser sede para el Mundial de 2026.

«Existe un riesgo (de perder la sede) para el Mundial de 2026 si esto no termina ya. ¿Cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial si vamos a tener estadios vacíos? Esto se debe terminar en este momento».

La FIFA dio a conocer que, como sanción, el Tri jugará sus siguientes dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además, le impuso una multa de 65.000 dólares.

Desde el Mundial Brasil 2014, la FIFA ha tratado de erradicar este grito homofóbico con distintas multas para la FMF, pero si resultados positivos.

«Este un momento crucial para la selección, si no paramos esto ya, el efecto que sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador. Esperemos que esta sea la última sanción (…) Nuestros aficionados son magníficos a la hora de darnos aliento. Les pido que se centren exclusivamente en lo que es la selección, nuestros jugadores y el apoyo que siente cuando el hincha mexicano se refiere a su selección».

Lee también   Guillermo Cantú asegura que Martino no ha firmado con México