Existe una “buena nueva” corriendo en la noticias, y es que de acuerdo al periodista del diario Record Ignacio Suárez, existen grandes posibilidades de que México, junto Estados Unidos y Canadá, sean sedes mundialista para el 2022 y no hasta el 2026 como se tenía previsto.

¿Y porqué ese cambio? bueno, al parecer Qatar está siendo ‘bloqueado’ por sus cuatro poderosos vecinos (Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto) debido a que son acusados de financiar a grupos terroristas, lo que conlleva a graves problemas políticos que se resumen en problemas en la construcción de estadios y la llegada de selecciones participantes y aficionados por lo que los Comités Organizadores de los Mundiales de la FIFA del 2022 se pusieron en contacto con federativos de los tres países de la Concacaf para tantear si podrían adelantar cuatro años su candidatura.

Ahora bien, ese tridente de países que están postulados para el mundial del 2026 tiene grandes posibilidades de quedarse con el mundial del 2022 en caso que Qatar desista de el, ya que sólo Marruecos ha levantado la mano como competencia y definitivamente el poderío económico con esos tres países es gigantesco.

Es decir, la Copa del Mundo 2022 se jugaría en México, Estados Unidos y Canadá, mientras que la del 2026 se disputaría en Qatar, si es que para entonces tiene resueltos sus problemáticas políticas.

Por lo que en la próxima sesión en el congreso previo al mundial de Rusia 2018 será cuando la FIFA tome esta decisión. Esperemos se decidan por darnos esa oportunidad en menos tiempo, ya que muchos mexicanos vemos prácticamente imposible el viajar a Rusia a ver los juegos de la selección debido a sus altos costos y que para Qatar se sabe será igual o más caro.

Lee también   Habemus Técnicus para el TRI