En un amistoso como preparación para la Copa Oro, México perdió ante Querétaro por 3 a 2 con goles de Apodí, Escoto y De la Torre. Por la Selección Nacional, Javier Orozco consiguió un doblete.

El combinado nacional alternativo que disputará la Copa Oro en Estados Unidos tenía una prueba en la antesala del torneo ante el descendido y renovado (por franquicia) Querétaro. La Corregidora registró una entrada aceptable para ver a su equipo debutar ante el mismísimo TRI de Layún y compañía.

Después de un primer tiempo infumable, en el que la única ocasión clara de gol fue un cabezazo de Esteban Paredes que Jonathan Orozco salvó oportunamente, ambos equipos se fueron al descanso sin goles. Ya en el complemento, la posibilidad de apertura del marcador vendría gracias al error de Joel Huiqui. En el 63′, el defensor de Morelia metió la mano en un centro y el árbitro marcó penal. El chileno Paredes fallaría la pena aunque el brasileño Apodí estaría atento al rebote para empujar la pelota y decretar el 1-0. Amaury Escoto aprovecharía una mala noche de Orozco y conseguiría el 2-0 tras un rebote del guardameta al 74′. La vergüenza para los nacionales vendría al 88′ cuando Diego de la Torre pusiera el tercero con un hermoso remate desde fuera del área.

José Manuel de la Torre, quien ya se encontraba en el banquillo del TRI, fue abucheado en todo el estadio. El grito de «Fuera Chepo» se hizo sentir nuevamente en toda La Corregidora. Javier Orozco ingresó faltando cinco minutos para que finalizara el partido y consiguió anotar un doblete, aunque no fue suficiente para empatar.

Lee también   El Inter suspendió a Nainggolan

México: Orozco; Layún (I.Jiménez 54′), Huiqui, Pereira, Aldrete; Peña, Castro, Cortés (Montes 62′), Velarde (R.Jiménez 71′), Marco Fabián (Brizuela ’83); Rafa Márquez Lugo (Orozco 85′.

Querétaro: Liborio (Hernández 46′); Apodí, Henríquez, Esqueda (Corona 46′), Escalante; Jiménez (Escoto 46′), Pérez (Osuna 46′), Nava (Corral 46′), De La Torre; Cosme (Loroña ’79), Paredes.

Terminado el encuentro, José Manuel de la Torre habló ante los medios alegando que este tipo de resultados molestan, a pesar de que el partido fue bueno.

«Hay detalles que no te pueden pasar en una competencia porque te pueden dejar fuera, son básicas. Pero fue un buen partido. Hemos ido poco a poco, comenzamos a ponerlos en la misma sintonía, en el mejor nivel para tener el mejor rendimiento como grupo», sostuvo el estratega nacional.

«Estamos molestos en cuanto a resultados porque tenemos la capacidad para responder de la mejor manera, el equipo está tratando, el equipo sigue trabajando fuerte, sabiendo que tenemos, hay que ser más eficaces, nos falta el mejor ritmo posible», añadió el Chepo.