¿México regresa a la Copa América? Yon de Luisa da detalles

Foto: Youtube

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dio detalles sobre la posibilidad de que la selección nacional vuelva a disputar la Copa América.

«Estamos abiertos de la mano de la Concacaf porque es un tema de la Concacaf y Conmebol, seríamos felices de una Copa Continental, más allá de la Copa América como ya se tuvo la Copa Centenario en 2016, fue una extraordinaria experiencia para todos, para equipos, aficiones”, dijo el directivo de la FMF.

De esta manera, De Luisa manifestó que tiene la intención de volver a competir en la Conmebol, pero propuso un nuevo torneo, al que denominó “Copa Continental”, muy parecido a lo que se hizo en el 2016, con la Copa América Centenario.

«Estoy seguro, no nada más de la Concacaf y Conmebol, sino de la mano de FIFA que será la más interesada en tener estos torneos preparatorios como lo hizo para Qatar 2022, seguramente tendremos noticia de que nos propondrían, nos daría mucho gusto tener un torneo compartido con nuestros hermanos de la Conmebol y si se puede de otras confederaciones aún mejor», complementó.

En el evento que Yon comentó estuvieron presentes las 10 selecciones de la Conmebol; además, de la Concacaf participaron los combinados de Haití, Jamaica, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Lee también   Top Sapiens: 10 grandes decepciones en la Copa América