Sabemos que en la Concacaf siempre se tienen infinidad de proyectos  para encontrar la manera de estar a la par con otras confederaciones. Entre los múltiples objetivos que se tienen contemplados, existe uno que encabeza la lista: ganar la sede del Mundial del 2026.

 

Jeffrey Webb, presidente del organismo regional declaró que las únicas tres posibilidades de la región son Estados Unidos, México y Canadá. Asimismo dejó en claro que solo escogerán a una de ellas para enviar oficialmente la candidatura a la FIFA.

“Nuestro principal objetivo a corto plazo será obtener la sede del Mundial. Ya habrán pasado 32 años desde que Concacaf organizó un Mundial (Estados Unidos 1994). Es demasiado tiempo”, aseguró en entrevista para el diario La Nación de Costa Rica.

De los tres candidatos, pareciera que Canadá lleva la delantera.

“Ellos (Canadá) gozarán de alguna ventaja en cuanto a organización, debido a que tienen el Mundial Sub-20 femenil en Agosto y el Mayor Femenil el próximo año. Pero ambos deberán ser magníficos para ser considerados.”, recalcó el también vicepresidente de la FIFA.

Hay que recordar que Colombia ganó la sede de 1986; sin embargo, por cuestiones de inseguridad, el país cafetero tuvo que renunciar y México tomó la responsabilidad.

 

 

Lee también   Tropiezo