México tiene cerrado amistoso ante Venezuela y busca 2 Campeones del Mundo

La Selección Mexicana se estaría midiendo con altas posibilidades a su similar de Venezuela en un amistoso del mes de abril. También desde la Federación, trabajan en dos partidos más ante combinados Campeones del Mundo, como preparación rumbo a Qatar 2022.

El Tri busca rivales de peso de cara al Mundial / foto: youtube

De acuerdo al canal TUDN, la Selección Mexicana estará jugando un amistoso contra Venezuela a finales de abril. Partido que no sería en fecha FIFA.

Desde la Federación Mexicana de Futbol trabajan para conseguirle amistosos de jerarquía al equipo de Gerardo Martino. Por lo que quieren enfrentarse también contra Argentina y Brasil en el transcurso del año, y previo a la Copa del Mundo de Qatar.

El partido contra Argentina, en caso de cerrarse, sería en una ventana FIFA de septiembre en los Estados Unidos. No obstante, restan cerrar algunos detalles para hacerlo oficial. Es sabido que la idea del seleccionador albiceleste Lionel Scaloni, es medirse en lo posible ante conjuntos europeos (jugarán contra Italia en junio). Apoyándose en su presencia asegurada en Qatar, y buscando calibrarse ante dichas potencias, luego de consagrarse a nivel sudamericano el año pasado.

Un caso similar se da en la Brasil de Tite, que se sabe fuerte ante rivales americanos, y quiere medir su potencial contra selecciones europeas, africanas o incluso asiáticas. Siendo conscientes tanto bicampeones como Pentacampeones, que en el grupo del Mundial tendrán contendientes de dichos continentes.

En el radar de la Federación mexicana también están las opciones de jugar contra Uruguay, Chile o Ecuador. Naciones que al igual que México, no han asegurado todavía su boleto mundialista, teniendo incluso el combinado chileno la clasificación bastante complicada, pudiendo quedarse sin Mundial por segunda ocasión consecutiva. Por su parte, Venezuela marcha último en la Eliminatoria de Conmebol, pero ha renovado fuerzas tras la llegada del experimemtado seleccionador argentino José Néstor Pekerman; tres veces mundialista en los banquillos colombianos y albicelestes.

Lee también   Ignacio Ambriz: "Para jugar contra el América te preparas el cuadruple"