México tiene un problema por la falta de atacantes para sumar a la Selección

Foto: Mexsport

Con la posible salida de José Juan Macías a España y el llamado de Santiago Ormeño con Perú, México tiene un problema por falta de atacantes que aporten a la selección.

Por números, los jugadores mexicanos que más rindieron en el ataque durante la última temporada en la Liga MX fueron José Juan Macías, Santiago Ormeño y Henry Martín.

Santiago Ormeño fue el mexicano con más goles en la última temporada, aunque vistiendo los colores de Puebla marcó 16 goles y al no ser considerado en la Selección de México, decidió aprovechar la oportunidad con la Selección de Perú para la Copa América.

Luego en segundo lugar quedó Henry Martín, del América, que sería el único delantero con capacidad goleadora que se mantendría en México. Con 15 goles repartidos entre el 2020 y 2021, Martín sería el único dentro de México que podría acompañar al recién naturalizado Rogelio Funes Mori.

En tercer lugar quedó José Juan Macías, quien se encuentra en la órbita del Getafe de España y es muy probable que abandone el rebaño. Con 12 goles repartidos entre el 2020 y 2021, la selección de México perdería a una opción dentro de la Liga MX.

Aunque nunca han estado en el radar de la selección y muchos no son delanteros, la Liga MX reduce sus opciones al mínimo para tener un delantero goleador que se sume a la Selección Méxicana para cualquier evento.

Lee también   "Chicharito" Hernández es el Jugador del Mes en la MLS