El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró que el mediapunta francés Jérémy Ménez será titular en su equipo solo si muestra un alto rendimiento y se lo gana, no por respeto a su trayectoria.

«El nombre no lo hace jugar, se ha ganado un nombre, pero si no anda bien, el que ande bien va a jugar. Acá exigen resultados», dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Este viernes el América informó el fichaje de Ménez, con destacadas actuaciones en el Roma y el Milán italianos, lo cual celebró Herrera, confiado en tener en la cancha al europeo en la segunda o tercera jornada del Clausura 2018.

Herrera insistió en que Ménez lo ayudará porque es un hombre que se incorpora a las dos áreas, sobre todo la rival, pero necesitan todavía un delantero para acompañar a Oribe Peralta.

«Estamos esperando un punta, punta, un delantero centro», dijo y reconoció que están adelantadas las pláticas con el PSV Eindhoven holandés para fichar al atacante Luuk de Jong, con una docena de convocatorias a la selección de los Países Bajos.

«Es uno de los que nos interesa, jugador importante, de área, rematador, tiene remate con ambas piernas y de cabeza con su 1.90 de estatura. Ojalá sea Luuk, pero tenemos dos opciones más, todas como primera opción», señaló.

América también está en busca del colombiano Andrés Ibargüen, del Racing argentino, sin embargo el estratega recalcó que aún no hay un acuerdo para traer al extremo.

«Armando este equipo tendremos equipo para dos o tres años por la edad de los jugadores que estamos trayendo«, insistió.

Lee también   Pachuca se mete en la pelea agudizando la crisis de Tigres

Ménez es oficialmente nuevo jugador del Club América

Las Águilas, que alcanzaron las semifinales del pasado Apertura, trabajan con la meta en ganar el título del Clausura en el que debutarán el domingo cuando visiten al Querétaro.

«Querétaro ha armado un buen plantel, tiene problemas porcentuales y debe sacar puntos por todos lados para abandonar la parte de atrás. Estamos conscientes de eso, tienen gente importante y será un partido difícil», concluyó.