El entrenador del América, Miguel Herrera, confesó este miércoles cuál es su mayor ilusión como estratega, pero que hasta los momentos no ha recibido la primera oferta para tomarla.

En una entrevista a la agencia EFE, el mexicano indicó que su ilusión es dirigir en Europa como lo hace su compatriota Javier Aguirre en el Leganés de la Liga española.

«Tengo dos pensamientos que son mi máxima ilusión; el primero es dirigir en el fútbol de Europa, pero la realidad es que no me ha llegado ninguna oferta».

Herrera explicó que en Europa no voltean a ver a los técnicos mexicanos debido al desconocimiento del trabajo que estos realizan, caso contrario a lo que ocurrió con Aguirre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Herrera (@miguelherreradt) el

«Javier Aguirre jugó en Europa, en Osasuna, y lo vinieron a buscar, después de ser exitoso en México, pero porque antes jugó en Europa. Yo creo que al técnico mexicano no lo vienen a buscar porque no lo conocen, es la realidad», recalcó.

Según el entrenador, para llamar la atención de un club europeo un estratega mexicano debe hacer un trabajo sobresaliente en una Copa del Mundo o en un Mundial de Clubes y eso no ha pasado.

Herrera reconoció que en este momento el entrenador mexicano depende de recomendaciones de estrategas como Javier Aguirre, o de técnicos europeos que trabajen en México.

«Ojalá que Javier Aguirre nos siga recomendando, o técnicos europeos que dirigen o dirigieron aquí; como Míchel, o Pedro Caixinha, que ellos hablen del técnico mexicano, de que sabemos hacer bien las cosas y ahí se nos abra una posibilidad», dijo.

Lee también   "Chicharito es un mediocre"