Miguel Herrera: «Esta fecha FIFA es un grave error»

Foto: Captura de video

Miguel Herrera, entrenador de Tigres UANL, no se quedó callado y, fiel a su estilo, le tiró con todo a la próxima fecha FIFA, al considerar que el exceso de partidos puede complicar el estado físico de muchos futbolistas.

«Es un error grave que la FIFA ha permitido porque los clubes son importantes en el sentido del salario del jugador, ya está así la competencia y ya tampoco lo vamos a cambiar. Esta fecha FIFA de tres partidos se pensó en las selecciones y no en los clubes».

En declaraciones a la prensa, El Piojo Herrera sentenció que los clubes son los más afectados, posicionándose del lado de la Premier League y LaLiga, quienes decidieron no prestar a sus jugadores a las selecciones por la saturación de encuentros.

«Se está poniendo en una situación difícil, porque los clubes somos los más afectados en esta situación, a las selecciones tenemos que apoyarlas. (…) La Federación Mexicana de Fútbol tendrá que ver la opinión de los clubes porque son tres partidos en 10 días. Es una carga alta para los jugadores y luego regresar para rendir al 100 con su equipo es muy difícil».

Lee también   Rubens Sambueza, separado de Estudiantes