Miguel Herrera mandará la convocatoria a Carlos Vela
A Herrera le interesa ver jugar a Vela en la siguiente Fecha FIFA.

Miguel Herrera mandará la convocatoria a Carlos Vela debido a que considera importante verlo en estos juegos amistosos, principalmente por el hecho de que si no lo hace ahora, tendría que esperar hasta el mes de marzo para ver sus condiciones.

Aunado a esto, el estratega tricolor aseguró que va a mandar la carta a la Real Sociedad para pedir que cedan a Vela y esperar la postura que este tome.

«Es importante para mi verlo en estos amistosos porque si no es hasta marzo, es mi ocupación, si sale esta vez con que ya no, pues ya. No voy a estar cada fecha FIFA buscándolo. Vamos a mandar la carta, y ya queda de su lado la situación, saber si seguir pensando en él, o simplemente olvidarnos y pensar en los jugadores que están determinados en estar en selección», explicó Miguel Herrera en el programa Raza Deportiva de ESPN.

A decir del propio Herrera, en los próximos días decidirán las acciones que van a tomar, principalmente por el hecho de que entre lunes y martes tienen que enviar las cartas a los clubes europeos.

Sobre Vela, el ‘Piojo’ resaltó que no deben de haber pretextos por parte del delantero de la Real Sociedad, ya que no se encuentra peleando por un puesto en el equipo y ya se encuentra totalmente adaptado al mismo.

«Definimos que va a pasar esta semana, porque el lunes o martes tenemos que mandar cartas al extranjero. Será una llamada telefónica o directamente la carta para que el defina la situación. Lo de Carlos hoy no hay pretexto, ya pidió en algún momento que lo dejaran, no fue a Olímpicos para hacer bien a su equipo, y después hizo una temporada extraordinaria, pero hoy en día no es un argumento, conoce a su equipo, el cuerpo técnico, pero reitero que lo que le falta es de ritmo, de juego», expuso.

Lee también   Cruz Azul-Veracruz y Monterrey-Tigres será lo más destacado de la última fecha

Finalmente, el timonel nacional asegura que puede llegar a comprender los argumentos que les pueden presentar algunos futbolistas para no ir a las convocatorias, poniendo como ejemplo el caso de Raúl Jiménez, a quien le dio la facilidad de no presentarse en la última convocatoria.

«Podemos entender todos los argumentos y los llevamos a conciencia, pero son completamente diferentes situaciones, (Raúl Jiménez) fue porque cambiaba de equipo, de continente, de compañeros, a una afición que estaba en contra de su situación y Vela, cuando hablé con él para la primer fecha FIFA estaba preocupado por su continuidad», sentenció.