Ya sea por sus buenos resultados con el club de sus amores (el América) o por siempre generar polémica, el estratega Miguel “El Piojo” Herrera nunca pasa desapercibido.

Tan es así, que la Federación de Fútbol de Chile podría estar considerando el hacerle una propuesta para darle las riendas de la selección mayor ahora que quedaron descalificados para el mundial de Rusia 2018, donde también están nombres de la talla de Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo y Marcelo Bielsa para ocupar el puesto.

Y es que esto no es nuevo, antes de contratar al ahora ex técnico Antonio Pizzi, Chile tenía prácticamente amarrado a Herrera pero no quizo pagar la cláusula de rescisión de los Xolos de Tijuana de cinco millones de dólares, por lo que escogieron a Pizzi que en ese entonces dirigía al León.

Hasta el momento son solo rumores, incluso el “piojo” ya dio declaraciones negando un acercamiento de “la roja” para dirigir a sus futbolistas después del despido de Pizzi.

Herrera comentó vía telefónica al programa Raza Deportiva de ESPN Deportes Radio: “No ha habido absolutamente nada de acercamiento, por el momento estoy muy contento en América”.

Siempre me agrada dirigir selecciones. En este momento Chile no tiene Mundial y hay que ver el proceso… Nos encantaría estar bien dando resultados donde nos inviten a trabajar”, aclaró el ‘El Piojo’.

Pues solo queda esperar, todos sabemos que que Piojo ama a su equipo pero el ser DT de una selección y sobre todo una tan reconocida como la chilena podría llenarle los ojos. Esperemos que cualquiera que sea su decisión, le vaya muy bien.

Lee también   Chepo oficializa su cuerpo técnico