Miguel Herrera: «No hay tanta distancia para el regreso de Ochoa»

Miguel Herrera habló de la oferta por Guillermo Ochoa / Foto: ESPN
Miguel Herrera habló de la oferta por Guillermo Ochoa / Foto: ESPN

Francisco Guillermo Ochoa, es el principal objetivo del América para suplir la ausencia que dejó Agustín Marchesín en Coapa. Es un futbolista deseado por la afición y por la directiva, el técnico Miguel Herrera, analizó la posible llegada del arquero de la Selección Nacional.

El «Piojo», consideró que no está tan lejos la posibilidad de un regreso y que el cuadro azulcrema ya se encuentra analizando todas las variables para repatriar a uno de los ídolos americanistas.

«No hay tanta distancia de que Memo Ochoa pueda regresar si acepta la oferta. Ya se le tocó la puerta. Pero no es solo Memo, primero tenemos que ponernos de acuerdo con el club al que pertenece. Se toca la puerta del jugador, para ver las circunstancias que rodean todo: lo económico, lo emocional, lo familiar y después, si se dan las cosas, tendremos un arquero listo«, expresó.

Asimismo, destacó que tras la salida de Marchesín se han lanzado algunas especulaciones descabelladas y afirmó que en sus conjuntos no se tomaban decisiones de manera apresurada.

«No hay necesidad de hacer locuras. Estamos buscando a alguien que realmente venga con todo. Han tirado el nombre de 12 arqueros de gran nivel, pueden estar en nuestra cabeza pero tenemos que ver la realidad, quiénes pueden salir, quiénes están dentro del rango. No se hacen locuras en los equipos que yo dirijo«, acotó.

Finalmente, el «Piojo» informó que también manejan otras dos opciones en caso de que «Paco Memo» decline la oferta del club.

«Ahorita hay tres puertas que se han tocado y a las que se les han hecho distintas ofertas. Hay opción A, B y C«, cerró.

Lee también   Chivas y la estadística condenatoria

Por lo pronto, la situación de Ochoa en Europa no cambia, los clubes no dudan de su calidad bajo los tres palo. Sin embargo, el hecho de ocupar una plaza de extracomunitario es lo que dificulta las negociaciones.

Las horas pasan y el tiempo se le reduce a Ochoa para tomar una decisión, por ahora el sueño de dar un salto a otro equipo del Viejo Continente parece al utópico .