Miguel Herrera orgulloso por aprender de La Volpe

Miguel Herrera mostró su admiración por el técnico de Toluca
Miguel Herrera mostró su admiración por el técnico de Toluca

América y Toluca protagonizarán mañana uno de los duelos más apasionantes de la jornada 15 de la Liga Bancomer.

En un duelo trascendental para ambos conjuntos, por un lado, América busca consolidarse en los puestos de Liguilla (actualmente es sexto con 23 puntos) y por otro Toluca (décimo primero con 18 unidades) , que busca acercarse más a los puestos de clasificación.

La historia reciente de este duelo -desde el 2011 hasta la fecha – muestra una serie sumamente pareja. 

En ese período de tiempo, ambas oncenas se han enfrentado en 23 ocasiones, los azulcrema se han alzado con la victoria en 8 oportunidades. Mientras que los “Diablos Rojos ” acumulan 6 lauros, tanta es la paridad en esta serie que han terminado igualados en 9 partidos .

Elogia a La Volpe

Miguel Herrera, director técnico del cuadro americanista, conversó  con los medios de comunicación en la previa del encuentro y expresó  su admiración por Ricardo La Volpe (técnico de Toluca) y admitió haber tomado algunos conceptos del estratega.

Naturalmente uno aprende de alguien, de lo que te gusta; hay gente que te marca también de lo que no quieres hacer. Claro que estoy orgulloso de haberle tomado ideas a Ricardo, de haberle aprendido”, afirmó el “Piojo”.

Asimismo, Herrera destacó que lo que más le impresionó de La Volpe es la intensidad con la que enfoca el trabajo de campo.

Lo que más me marcó fue su estrategia de campo, la forma en que prepara los partidos; con él aprendí la línea de 5, el 5-3-2 o el 5-2-3. Ahora juego diferente, con una línea de 4 y esto me lo he ido trabajando; cada día me he preparado más para poder estar vigente”, acotó.

Lee también   Les rompió el corazón

Por otra parte, el ex seleccionador nacional, desmintió la fama que se ha creado en torno al entrenador argentino de que es un técnico pasado de moda.

Ricardo es un técnico muy bueno, estratégicamente. Trabaja muy bien. Más que pasar de moda creo que nos vamos cansando del día a día, de los trabajos; te frustras o te fastidia no conseguir los objetivos algunas veces” , sentenció .

Exigencia plena

Herrera no da por cerrada la clasificación a la Liguilla y durante un tramo de la rueda de prensa, afirmó que aspira cerrar la campaña regular con al menos 32 puntos.

La mesa está servida para que América y Toluca, protagonicen un duelo apasionante este domingo a partir de las 12:00 p.m. en el estadio Nemesio Díez.