Que dice mi mamá -o más bien Héctor González Iñárritu- que siempre no… pudo haber dicho Miguel Herrera al rectificar el objetivo para la Copa América, toda vez que durante meses dijo que México tenía que llegar a la final y hoy ha asegurado que las semifinales son el objetivo real.

Que no sorprenda si en tres meses se da cuenta del plantel que va a tener y dice que lo alcanzable son los cuartos de final o si a la hora del torneo termina diciendo que se conforma con no perder los tres partidos de la primera ronda.

En rueda de prensa en la que se presentaron las metas de las selecciones nacionales para 2015, Miguel Herrera aseguró que el objetivo de la Copa América es quedar entre los 4 mejores.

Dicho objetivo no suena en absoluto descabellado, puesto que en 1997, 1999 y 2007 la selección se quedó a un paso de la final, pese a que en ninguna de las tres ediciones contó con un plantel catalogado como estelar.

Respecto a la Copa Oro, tanto Miguel como Héctor González Iñárritu, afirmaron que se debe ganar pase lo que pase, puesto que eso generaría que hubiese que jugar el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos.

En cuanto a las selecciones menores, la meta es refrendar el primer lugar en los Juegos Panamericanos, ser semifinalista en el Mundial Sub 20, calificar al Mundial Sub 17 y luego ser semifinalista.

Finalmente, la selección femenil deberá llegar a cuartos de final en el Mundial de Canadá, para lo cual tendrá que superar a Inglaterra, Colombia y Francia, sus rivales en la fase de grupos.

Lee también   Keylor Navas pidió no ir convocado con Costa Rica