El defensa de la Selección Mexicana, Miguel Layún, criticó la conducta de Neymar dentro del campo, después del partido, que terminó 2-0 a favor de Brasil el cual significó la eliminación del “Tri” de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El delantero brasileño fue víctima de un pisotón por parte Miguel Layún, pero el árbitro no tomó medidas disciplinarias contra el lateral mexicano. El zaguero azteca reprochó la actitud que tuvo Neymar durante todo el partido, en el que reclamó a lo largo de todo el compromiso e inclusive tirándose al suelo en diferentes oportunidades.

“Si no quiere que se le toque que se dedique a hacer otra cosa. Él estaba más preocupado por estar en el piso, que se vaya a acostar a su casa”, señaló Miguel Layún después del partido.

“Conocemos a Neymar y le gusta ser protagonista dentro y fuera del campo, quien haya visto el partido sabe a lo que me refiero. Así es su personalidad. Hay que dejarlo y desearle lo mejor. Es un jugador con gran talento y ojalá algún día se dedique un poco más a jugar, porque podría dar más espectáculo al futbol si se dedicara a jugarlo y no se pasara haciendo otras cosas. Tal vez estaba un poco preocupado y así sacó el estrés que traía”.

A pesar de todo, Miguel Layún explicó lo que sucedió al momento de pisar a Neymar Jr. Argumentando que el brasileño se interpuso en su camino cuando el lateral azteca se disponía a tomar el balón y que había exagerado la jugada.

“Intento recoger el balón, el intenta medio bloquearme para que yo no lo coja y yo ni siquiera lo estaba viendo, estaba viendo la pelota, el árbitro me había comentado eso: ‘hemos revisado y no ha sido con intención de tocarlo’, les dije que nos dejen reanudar el juego, lo que queríamos era ya jugar futbol”, explicó Layún.

Lee también   Chiapas no entrena por falta de pagos